miércoles, 27 de septiembre de 2017

Poema

Poema


¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti


  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

             1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.

Hay 4 estrofas.
Hay 6 versos. 
La rima es: A, B, A, C, A, C.

                 2. Explica lo que nos cuenta.

El mundo imaginado, soñado, no es el mismo mundo en el que vivimos de pesadillas constantes, no es el mismo mundo en el que todo se ve de color rosa.

                 3. Resume el contenido en una palabra.
surrealismo

                 4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista es un poema negativo, porque explica que el mundo en el que vivimos no es tan bonito como el mundo soñado.

             5. ¿Qué tema filosófico trata?

El tema filosófico que trata es el porque no vivimos en nuestro mundo soñado.

                 6. Busca información sobre su autor.

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros (Tacuarembó, Uruguay) el 14 de septiembre de 1920,
lo bautizaron con cinco nombres familiares como Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A. de repuestos para automóviles, en la que hizo prácticamente de todo: fue vendedor, cajero, taquígrafo, contable; hasta que en 1939, acompañando como secretario al líder de la Escuela Raumsólica.

En el año 1945, publica su primer libro de poemas, La víspera indeleble.
El 23 de marzo de 1946, contrae matrimonio con Luz López Alegre.
En 1948 dirige la revista literaria Marginalia y aparece su primera obra ensayística, Peripecia y novela.
En 1953 aparece Quién de nosotros, su primera novela, que, aunque bien recibida por la crítica, pasará casi desapercibida entre el público y tendrá que esperar al tirón del volumen de cuentos Montevideanos (1959).
La tregua (1960).
En los últimos años la salud del escritor se resiente y es hospitalizado a menudo hasta que el 17 de mayo de 2009 muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.

                 7. Opinión personal.
 En mi opinión  el poema me gusta ya que en algún momento de nuestra vida nos preguntamos cosas filosóficas, sin importat el porque.
Este poema me ha gustado porque tiene bastante parte de razón ya que porque no vivmos en nuestro mundo soñado en el que todo va bien y no hay preocupaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario